viernes, 29 de enero de 2016

Review The Flash 2x11 "The Reverse-Flash Returns"

Algo tarde, pero aquí os traigo la review del episodio de esta semana de The Flash.

Han pasado tantas cosas que no sé ni por dónde empezar...

En el episodio del martes hemos podido ver a Iris visitando a su madre en el hospital, en un emotivo momento en el que la perdona por haberse marchado cuando era pequeña, porque piensa que tiene que despedirse de ella, y evitar así arrepentirse en un futuro de no haberle hecho (esa espinita que Iris tiene clavada tras la muerte de Eddie). Esto mismo es lo que le aconseja a Wally.

La cercana muerte de Francine parece que está provocando un acercamiento entre Iris-Wally e incluso Joe, ¿continuará Wally teniendo relación con Iris y Joe tras la muerte de Francine o se marchará y no sabremos mucho más de él?

El tema principal del episodio es la vuelta de Reverse Flash, Eobard Thawne, pero resulta ser un Reverse Flash del futuro, que no conoce la identidad de Flash. Aunque resulte raro el objetivo de Thawne no es acabar con Barry, simplemente quiere saber de qué época es, y descubrir en un futuro su identidad. Una vez conoce la época a la que Flash pertenece trata de volver al futuro, para ello usa a la doctora McGee y los taquiones.

Para evitar la muerte de McGee, Barry se enfrenta a Eobard, consiguiendo vencerle y encerrándole en STAR Labs.

En el episodio hemos conocido algo más sobre los poderes que posee Cisco, y es que sus visiones aparecen como consecuencia del miedo. Harry desarrolla un invento para que Cisco pueda acceder a sus visiones, y buscar entre ellas, llegando a la conclusión de que puede ver el futuro (al menos, de momento, a corto plazo). Que Barry salvase a McGee fue posible gracias a la visión de Cisco.

El problema es que meterse con la línea temporal está poniendo en peligro a Cisco, de hecho tienen que mandar de vuelta al futuro a Thawne si no quieren que Cisco muera. La única forma que queda de hacerlo es que Barry y Thawne usen conjuntamente su velocidad para poder lanzar a éste último al futuro.

Sobre esta parte de la trama, he de decir, que aunque ha acabado así porque no podían permitirse la muerte de Cisco, la única información que hemos conseguido es que Thawne consiguió su velocidad recreando la situación que causó que Barry obtuviese su velocidad, pero con el doble de fuerza, porque en un principio quería parecerse a Flash. Supongo y deseo que esto ha sido una pequeña introducción para la tercera temporada, porque con lo que tienen ahora encima creo que tienen bastante que solucionar esta temporada antes de meterse en nuevos berenjenales, que me van a acabar creando un lío en la cabeza entre universos paralelos, líneas temporales alternativas, y demás.

Vamos ahora con algo que nos interesa mucho, la relación Patty-Barry. Patty solo se explica que Barry haya estado tan raro porque sea Flash, algo que intenta preguntarle a Joe, y como éste no disimula muy bien pues Patty descubre que está en lo cierto. Pero no entiende por qué Barry no ha confiado en ella sobre algo así. El caso es que ella le da a Barry la opción de confesarla que es Flash, si lo hace ella se quedará, si no se irá a Midway City. Barry no se lo quiere contar para no ponerla en riesgo, pero además él no puede consentir que ella no cumpla su sueño, así que la miente.

Aun así Patty, que no tiene un pelo de tonta, al final del episodio llama a Barry simulando que su tren está siendo asaltado, y obviamente Barry se planta allí en un visto y no visto, pero descubre que Patty le ha engañado, simplemente para confirmar que Barry es Flash.

Yo tenía esperanzas de que Barry se lo confesara, aunque también entiendo que no quiera que Patty renuncie a su sueño. Personalmente dudo mucho que este sea el final de su relación, sobre todo porque no veo problema para que la vaya a visitar, si no tardará ni 10 minutos en ir a verla..., además, que ella es la mejor opción para Barry, sin duda, mejor que Iris. Preferiría que acabase con Patty que con Iris, la verdad. De hecho, ahora mismo Iris es un poco secundaria, y espero que la den alguna trama, porque como personaje me gusta, pero que no sea una trama amorosa con Barry.

Por último, me queda por comentar otro de los temas tratados en el episodio, la enfermedad de Jay y el empeño de Caitlyn por salvarle. Tras el episodio nos han dejado claro que el tiempo de Jay se acaba, y que la única forma de "curarle" es venciendo a Zoom. Imagino que ésto último no se dará hasta el final de la temporada, que sería lo lógico, la duda que me queda entonces es, ¿le quedará a Jay el tiempo suficiente para ver como Barry vence a Zoom o morirá antes? De ocurrir esto último Caitlyn no creo que pueda soportarlo.

La próxima semana más y mejor, esperemos.