viernes, 22 de enero de 2016

Legends of Tomorrow 1x01 Recap

Ayer se estrenó en EEUU Legends of Tomorrow, la nueva serie de The CW, que integra a algunos personajes que ya aparecieron en Arrow (Sara Lance, Atom) y The Flash (Leonard Sanrt, Mick Rory, Hawkman y Hawkgirl, Firestorm).

Lo primero, he de decir que esperaba algo más para el primer capítulo, algo que me hiciese engancharme desde el primer episodio, aunque el episodio en sí no me ha parecido malo, pero tampoco brillante. Esto no significa que la serie no me haya convencido, que vaya a dejar de verla, ni mucho menos. Habrá que ver como evoluciona en los siguientes capítulos y si consigue engancharme. Tampoco es algo malo que no lo haya conseguido, de hecho, el primer episodio de Arrow tampoco lo hizo, pero al final unos capítulos después acabé enganchado.



Me ha gustado el hecho de que haya un nexo de unión entre los otros personajes, Rip Hunter, ya que sino hubiera sido raro que se hubieran unido y formado un equipo así sin más, de la nada. Que no hayan sido muy incisivos en las presentaciones de cada personaje cuando Rip los ha unido supongo que viene a ser porque han dado por hecho que ya les conocíamos de otras series, aunque si tenían intención de atraer nuevo público a la serie nos los deberían de haber presentado un poco más en profundidad.

La que me ha sorprendido para bien es Sara como White Canary, su personaje me está gustando más que la Sara de Arrow, espero que continúe en esta línea, puesto que pienso que nos brindará grandes momentos.


Otro de los puntos del episodio ha sido como afrontaba cada personaje la decisión de unirse a lo planteado por Hunter. Ha sido algo que han resuelto de diferentes formas, pero sin concretar mucho en algunas de ellas, ejemplo de ello es que nos han dado ha entender que Kendra ha aceptado la propuesta porque ha perdido en un enfrentamiento a Carter, o el que Martin haya decidido drogar a Jackson para llevarle a la fuerza, me ha parecido algo un poco "improvisado" para quitarse el tema de encima, aunque luego haya seguido en el aire durante todo el episodio debido a las dudas que han tenido varios de los personajes.


Parece ser que el gran número de componentes que forman el equipo va a provocar discrepancias respecto a algunos temas, pero me gusta que dentro del grupo haya personajes que apoyen sin rechistar lo que Rip ordena, y otros decidan sacar su lado más rebelde.

Lo que no me ha gustado es que nos engañen desde el principio, me ha parecido un poco absurdo que al principio Rip haya vendido el cuento de que lo hace para salvar a la humanidad, que tiene permiso  y demás para convencer a los protagonistas, y que al final les acabe desvelando que también lo hace por venganza, algo que podría haber contado desde un principio. Lo que parece claro es que ya no solo se enfrentan a Vandal Savage, sino que aparece un nuevo "villano" en la serie, Chronos, que actúa en favor de los Amos del Tiempo.

Otra cosa a la que tampoco le he encontrado mucho el sentido es que hayan llevado al Profesor Boardman a la nave, para que haya acabado muriendo allí, sin aportar mucho más a la serie que si no le hubiesen llevado.

Habrá que ver el episodio de la semana que viene para ver si la serie sigue en esta línea, mejora, o va a peor. Esto me ha hecho plantearme que a lo mejor los creadores de la serie deberían centrarse algo más en el guión que en los efectos especiales (esos que se rumorea que son tan caros que ponen en peligro la cotiniudad de la serie).


No hay comentarios:

Publicar un comentario