sábado, 30 de enero de 2016

Arrow 4x11: A.W.O.L.

Os traigo la review del episodio de esta semana de Arrow, y hay bastantes cosas que comentar, asique voy a ello.

El episodio deja de lado la trama de Darhk para centrarse en dos de las tramas: Felicity y la relación de Diggle y su hermano Andy.

En el episodio de esta semana hemos visto a Felicity ya en casa, tratando de acostumbrarse a su nueva vida en una silla de ruedas, pero sobre todo podemos ver esa "crisis existencial" que tiene.

Ella cree que estar en una silla de ruedas no es compatible con seguir siendo una miembro del Team Arrow, y que en su situación no es el mejor momento para volver al trabajo del Team, ya que no cree que este lo suficientemente lista como para ayudar en las misiones y que la vida de sus compañeros pueda depender de ella.

Además, tras tomarse más pastillas de la dosis recetada comienza a tener alucinaciones, en las que se la aparece la Felicity del pasado (sí, la Felicity morena, que era activista hacker), que la recrimina que se ha convertido en lo que no es. Esta alucinación ha permanecido durante todo el episodio, pero aunque Felicity ha tenido momentos de duda, pero acaba llegando a la conclusión de que el pasado tenía que quedar atrás y que hace lo que hace porque quiere hacer el bien, y ayudar a salvar la ciudad.

Oliver ha estado brillante convenciéndola de que ella puede superar esta situación, dado que su mayor habilidad está en su mente. Además, ha logrado que Felicity comprenda que ella es una parte fundamental del equipo, que no puede abandonar, porque a parte de que dependen en buen grado de ella, es lo que mejor sabe hacer, lo que la gusta hacer.

Si muchos creíamos que la parálisis de Felicity no iba a ser algo permanente, en este episodio podemos decir que está bastante claro que en algún momento (e imagino que durante esta temporada) encontrarán la forma de que vuelva a caminar, visto que tal y como Oliver afirma, si han visto a amigos encoger, resucitar, etc, tiene que haber alguna manera en ese mundo de devolverla su capacidad de caminar.

En el episodio se ha dado a conocer el "alias" que tendrá Felicity a partir de ahora en el Team Arrow. Overwatch. A mí personalmente me da un poco igual que tenga o no mote, al margen de que venga bien para esconder su identidad. Si bien creo que el hecho de tener un nombre en clave puede generar en ella una mayor confianza y sentimiento de igualdad en el Team, me vale con que siga en el equipo.

Por otra parte, en lugar de tener encontronazos con Darhk, en este episodio el Team Arrow se ha centrado en un caso relacionado por una parte con ARGUS (y Lyla) y por otra con Andy Diggle, y Diggle.

El caso involucraba a un agente de ARGUS ex-compañero de Lyla, a quien acude para pedir ayuda. Diggle tendrá que trabajar con Andy para que éste les ayude a detener a la organización criminal Shadowspire, que usa la tapadera del tráfico de armas como distracción para atentar contra ARGUS.
Shadowspire está relacionada con la época en la que Diggle y su hermano estuvieron en el ejército, y Andy formó parte de ella durante un tiempo, por lo que conoce su funcionamiento. 

Shadowspire irrumpe en la sede de ARGUS, tomando como rehenes a Amanda Waller y Lyla, hasta que la primera les desvele las claves de un sistema conocido como Rubicon. El hecho de que la vida de Lyla penda de un hilo implica que Diggle tenga que confiar en su hermano para salvarla.

Finalmente con la ayuda de su hermano, la del Team Arrow y con Felicity de nuevo en acción consiguen derrotar a la organización y salvar a Lyla.

La duda es, aunque parece que Diggle y Andy han dado un paso en su relación llegando a llevarlo a su casa y presentándole a su hija, ¿podrá fiarse de él a partir de ahora? ¿ha cambiado (en cierto modo) su hermano, o seguirá siendo el mismo?

También he de destacar la conversación que han tenido Oliver y Laurel, en la que él la habla sobre que Barry puede viajar en el tiempo, hubo un punto en el que pensé que la iba a desvelar el secreto del hijo...
La pobre mujer tampoco ha salido mucho más en el episodio, al margen de los momentos en los que aparece como Black Canary. Esto me incita a creer que si no la dan una trama pronto, sus días en la serie pueden estar contados.

Me ha parecido muy inquietante que no haya aparecido nada relacionado lo ni más mínimo con Darhk en todo el episodio. También me ha parecido destacable la ausencia de Donna, es raro que no haya aparecido ni un instante para dar apoyo a su hija...

Muy inquietante también que no hayan hecho ni un sólo flashback al pasado de Oliver, aunque hemos podido ver que Reiter también tiene o tuvo algo que ver con Shadowspire. Creo que este personaje puede dar la sorpresa a largo plazo, se me antoja como un posible villano futuro, ¿quizá sea el villano principal de la 5ª temporada...?

Y con esto me despido hasta la semana que viene. En el próximo episodio podremos ver a Roy de vuelta, tiene buena pinta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario