domingo, 24 de enero de 2016

Mi teoría sobre la tumba

Al principio de la temporada de Arrow nos mostraron la tumba. En la escena aparecía Oliver ante dicha tumba, y Barry aparecía para darle su apoyo.

Hasta el episodio del miércoles yo tenía una teoría sobre la persona que estaba en la tumba, y aunque estaba convencido de que podía ser así, tras el último episodio ya no tiene ni pies ni cabeza.

Mi teoría era la siguiente:

El que ante la tumba estuviesen Oliver y Barry me hizo pensar que tenía que ser de una persona en común con ambos, pero descarté rápidamente a Felicity por el hecho de que si ella estuviese en la tumba, Oliver estaría devastado y Barry mucho más afligido de lo que se le ve en la escena.

Además en esa teoría que tenía yo en mente, la ausencia de Felicity en la escena cobraba lógica. Yo me planteé que Barry estuviese allí no por la cercanía que tuviese con la persona fallecida, sino para dar su apoyo a Oliver, y que en lugar del apoyo de Felicity, tuviese el de Barry porque la tumba fuese de la madre del hijo de Oliver, cuya existencia Felicity no conoce, pero sí Barry.


Se me ocurrió esta posibilidad, ya que está bastante claro que el secreto sobre la existencia del hijo será soltado como un bombazo durante la temporada, y desestabilizará la relación entre Oliver y Felicity, y claro, la muerte de la madre del niño era un buen motivo para que el ñiño apareciese en la vida de Oliver, al tenerse que hacer cargo de él, y Felicity descubriese su existencia. 

Pero con las palabras pronunciadas por Felicity en el último episodio cuando Oliver sube al coche mi teoría se desarma, sino totalmente, casi por completo. Esas palabras dan a entender que quien yace en la tumba es alguien muy importante para Felicity, porque del contrario ésta no pediría a Oliver que matase.

Por lo tanto, en este momento me vienen a la mente pocos candidatos a ocupar la tumba. El hecho de que los actores no parezcan conocer tampoco de quién se trata puede indicarnos que a lo mejor todavía esté en el aire quien va a morir, y que los guionistas no lo han decidido.

De todas formas, tal y como están las cosas en este momento, creo que en la tumba quienes más posibilidades tienen de estar son (de más a menos):

- Donna: Si hay alguien por quién Felicity instaría a Oliver a matar esa sería su madre. La presencia de Barry (como apoyo también a Felicity tendría lógica en este caso).

- Quentin Lance: Pero a lo mejor Felicity lo dice porque ha muerto Quentin y por lo tanto han herido sentimentalmente a su madre, por lo cuál también podría estar dispuesta a que Oliver matase. (No tendría mucha lógica la presencia de Barry en este caso...)

- ¿El hijo de Oliver?: Esto ni yo mismo creo que sea muy probable, pero es una simple conjetura. A lo mejor una vez Felicity sepa de su existencia, lo que explicaría que no lleve el anillo, podría encariñarse con el niño y aprobase que la muerte del niño sea suficiente para justificar que Oliver vuelva a matar.

Menos posibilidades de morir, pero tampoco son descartables al cien por cien, tienen Laurel, Diggle o Lyla. Así como tengo bastante claro que Thea no es quien está en la tumba, puesto que en ese caso Oliver estaría más que conmocionado. (Ahora es cuando muere ella y yo quedo fatal jajaja).

¿Y vosotros, qué creeis? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario