jueves, 25 de febrero de 2016

The Flash 2x15: King Shark


Esta semana hemos tenido nuevo episodio de Flash, aunque tras él tendremos un parón de un mes, hasta el 22 de marzo concretamente, así que voy a contaros mis impresiones sobre el episodio:


CONTIENE SPOILERS

La trama central ha sido la del metahumano tiburón, ese al que Patty disparó hace algunos episodios.

El caso es que me ha gustado ver a Dig y Lyla más de lo normal en Arrow, y sobre todo me ha gustado Lyla, que pretende limpiar toda la mierda que Amanda Waller dejó en ARGUS. Esto nos puede traer buenas relaciones de colaboración entre ARGUS y Flash. Dig muy correcto, como siempre, y eso es lo que me gusta de él.

Si bien todo el tema de que el tiburón quisiera matar a Flash porque Zoom se lo hubiese encomendado y todo el proceso de localizarlo y el plan que han llevado a cabo para atraparle me ha parecido un poco flojo, dado que al final no han podido seguir el plan establecido.


Tampoco me agrada mucho ver a Harry y Jessie en pantalla, creo que no tienen mucho que contar, y estoy deseando que vuelvan a Earth-2 lo antes posible. Ambos me aburren soberanamente, y me sobran mucho.

Si algo puedo valorar muy positivamente sobre el episodio es que hayan dedicado más tiempo a Caitlin, el ver cómo ha afrontado la pérdida de Jay y la transición que ha sufrido desde los primeros episodios, en los que también se sentía apenada. Ha sido muy interesante a la par que gracioso ver cómo Cisco creía que se estaba convirtiendo en Killer Frost debido a la actitud que ella estaba teniendo. Cisco es tan buen amigo que no puede guardarse los secretos por mucho tiempo, así que ha acabado contando lo vivido en Earth-2 a Caitlin, lo que ha generado una escena bastante divertida, con Cait fingiendo ser como Killer Frost.

Por otra parte Wally me cansa. Entiendo que pueda sentir algún tipo de celo por Barry, pero otra cosa es que le recrimine pensar solo en él mismo en lugar de tratar de conocerlo, porque además saltaba a simple vista que a Barry le preocupaba algo y que le llame cobarde sin conocerle, he llegado a pensar que igual hasta le contaban la verdad. 

Esa preocupación de Barry se la ha acabado confesando a Joe e Iris y era el daño que había causado en Tierra-2, y Barry ha empezado a echarse la culpa de las cosas, lo cuál espero que sea pasajero. El hecho de que Barry e Iris de la Tierra-2 estuviesen casados ha sorprendido a Iris, pero espero que se quede en eso y no acaben teniendo una trama amorosa, puesto que prefiero seriamente a Patty antes que a Iris como pareja de Barry, así que espero que ella no tarde en volver.

Por último nos han revelado la identidad de Zoom, y es que Jay Garrick es el villano que quiere a Flash muerto, pero yo me pregunto ¿cómo es posible que estuviese en 2 sitios a la vez? ¿había 2 Jays o qué ocurría? Sea lo que sea tenemos que esperar casi un mes para saberlo.








1 comentario:

  1. Qué buena serie! Soy muy fanática de todas las series, pero esta me gustó en particular.

    ResponderEliminar