domingo, 21 de febrero de 2016

Arrow 4x14: Code of Silence

Buenas, y siento tardar en traeros mi review, que entre que últimamente tardan los subtitulos y ando algo liado me cuesta más ponerme a escribir, pero allá voy, que esta semana hemos tenido un buen episodio, que nos ha ido preparando el terreno para lo que se nos viene la próxima semana.

CONTIENE SPOILERS

Esta semana hemos tenido un episodio variado, es decir no se ha centrado en una o dos tramas únicamente.

Voy a comenzar diciendo, que a mi forma de ver, puede descartarse que el nombre de Quentin sea el que esté en la tumba, ahora que parece tener una trama más interesante, y es que esta semana ha estado en el punto de mira de HIVE ya que Malcom ha confirmado a Darhk su relación con el Team Arrow, y por eso se ha puesto manos a la obra para acabar con él.

Laurel, en cambio, sigue pasando sin pena ni gloria, porque aparte de hablar con su padre en el episodio y recomendarle que pase más tiempo con Donna, lo único para lo que ha aparecido es para las misiones, para acabar haciéndose rasguños.

La trama de Donna y Quentin me parece interesante, creo que tanto él como ella merecen ser felices, y que él esté dispuesto a confiar en ella y contarla la verdad es muy bueno. Veremos como se desarrolla su relación. Además gracias a ella hemos podido ver un poco más a Donna y varias de sus facetas, como su detector de mentiras en las relaciones, su faceta madre con Felicity y su faceta de loca con los preparativos de la fiesta y la invitación-confeti. Creo que al fin se ha dado cuenta que Oliver y Felicity quieren una boda más discreta e íntima.

Hemos podido ver que Malcom forma parte (al menos desde ahora) de HIVE, aunque poco sabemos sobre el objetivo de la organización, sus miembros y el proyecto Génesis. El caso es que aunque Damien esté al frente de la organización eso no implica que sus miembros confíen en él, aunque por miedo parece que no se atreven a discutirle sus decisiones, si no es que quieren acabar como ese tipo de Madrid al que se carga a distancia.

Personalmente creo Ruvé no es simplemente la esposa de Darhk, sino que tiene que estar involucrada en HIVE hasta cierto punto, e incluso me parece más malvada y cabrona que su marido y que sea ella quien se presente a alcaldesa me sugiere que es una pieza clave en el proyecto Génesis. Está claro que ella sabe que Oliver es Green Arrow, muy raro sería que no lo supiese.


El plan de HIVE esta semana era derribar algunos de los edificios de la ciudad, incluido el edificio en el que se ha desarrollado el debate, un debate que ha ganado Oliver, pero del cual no hemos podido ver nada, cosa que me hubiera gustado, para ver más a Ruvé en acción, y intentar pillar qué objetivo tiene HIVE para Star City.

Y entre tanto hemos llegado a ver a Thea como asesora de campaña de Oliver, puesto que la madre de Alex está en el hospital, y eso ha provocado que se haya puesto a indagar en el pasado de Ruvé para obtener cosas con las que atacarla y en el de Oliver para ver que trapos sucios de él serían capaces de obtener, llegando a descubrir el cheque que Moira le dio a Samantha para que saliese de la vida de Oliver y criase a ese hijo sin que Oliver se enterase. Thea tampoco es tonta e investigando ha resuelto la ecuación y ha averiguado que William es su sobrino. 

Lo que me ha gustado menos es que haya justificado que lo mantenga en secreto para proteger a William, incluso que defienda que ni Felicity deba saberlo respetando así la promesa que le hizo a Samantha, cuando en anteriores temporadas ella se ha quejado de que no le contasen cosas (como que Malcom era su padre, o que mató a Sara bajo la influencia de éste) aunque fuese para protegerla.

De todas formas, solo nos quedan unos días para saber cómo reaccionará Felicity al saber que Oliver le ha ocultado que tiene un hijo y que supondrá esto en su relación, puesto que Damien ha secuestrado o algo por el estilo a William.

Por lo demás, hemos podido ver cómo Curtis es quien finalmente ha encontrado una posible cura para la enfermedad de Felicity, dándonos la sorpresa, así que pronto veremos a Felicity caminar de nuevo.
También han dejado caer que Lyla es la nueva jefa de ARGUS, ¿volveremos a tener alguna trama futura en la que esté involucrada la agencia?

También hemos tenido ración de flashbacks, que siguen avanzando lento y siguen sin aclararnos el objetivo de Reiter, pero hemos visto a Oliver matando a Conklin para ganarse la confianza de los eslcavos.

La semana que viene esperamos un gran episodio, que puede ser muy emocionante y muy triste a la vez, depende para quién, doy por hecho que el fandom Olicity va a sufrir y que este episodio podría ser crucial para determinar quien está en la tumba.

Y por cierto, sobre los fandoms de la serie escribiré una entrada pronto, ya que me gustaría dar mi opinión...

Os dejo con el avance del 4x15, en el que además de ver a Oliver enfrentarse a Darhk, llega Vixen, a la cuál tengo ganas de conocer, y de saber el motivo por el cuál aparecerá en el episodio, ya que al no ser seguidor de los cómics no tengo ni idea de quién es esta chica.



El vídeo no me pertenece,es de YouTube






No hay comentarios:

Publicar un comentario