viernes, 5 de febrero de 2016

Arrow 4x12: Unchained

Tenemos nuevo episodio y hoy toca comentarlo.

El episodio de esta semana, titulado Unchained, se ha centrado en la sed de sangre de Thea, además de en un nuevo villano conocido como The Calculator, que ha traído consigo la vuelta (aunque episódica) de Roy.

El episodio ha comenzado con el Team en acción persiguiendo a un ladrón, y llegado un punto Oliver y Thea han tenido que separarse provocando que Thea haya tenido que enfrentarse al ladrón en un cara a cara. Cuando parecía que lo tenía bajo control, ha sufrido un desmayo.


El desmayo ha dado pie a que todos se preocupasen por su estado, y por consiguiente comenzaran a preguntarse si el desmayo esta relacionado con los efectos que la Fosa de Lázaro causó en ella, puesto que si bien recordamos Thea ha conseguido contenerse desde su encontronazo con Damien Darhk.


El caso es que finalmente sí está relacionado con su sed de sangre, por lo que Malcom Merlin hace acto de presencia para lidiar con el problema, a la vez que Oliver valora la posibilidad de pedir un favor a Darhk sobre el tema. Para agravar más aún el asunto Thea empieza a encontrarse cada vez peor, y es que si no sacia su sed de sangre matando a alguien pronto, será ella la que muera, pero como ha manifestado en ocasiones anteriores, no está dispuesta a matar para poder vivir. Mientras, Merlin intenta disuadir a Oliver de que no ha de culparse de lo que está pasando, que no puede ir a pedir ayuda a Darhk (cosa que al final no hará), y que ha de ser Thea quién decida. Finalmente Oliver acaba entendiendo que es así, y por lo tanto no acude a su cita con Darhk, además de que tenga que acudir a ayudar al Team en ese momento.



La ausencia de Merlin en Nanda Parbat ha provocado una rebelión encabezada por Nyssa en la Liga de Asesinos, la cual ha llevado a Nyssa a buscar el Lotus, que sorprendentemente está custodidado por Tatsu, lo que provoca una pelea inicial entre ambas, hasta que Nyssa la propone algo, simplemente diciéndola que es algo relacionado con Oliver Queen.

Al final del episodio hemos podido ver que Thea ha entrado en coma, y en el hospital se presenta Nyssa con una oferta: ella le entregará el Lotus, con el que podrá salvar la vida de Thea, a cambio de que él mate a Merlin.

¿Aceptará Oliver la oferta y por consiguiente volverá a matar, aunque esto implique saltarse sus principios por una vez?

La otra trama se centra en la aparición de un ladrón de tecnología en la ciudad, que resulta ser Roy, pero actuando bajo chantaje de un villano llamado The Calculator. Una vez que consiguen reducir a Roy durante su ataque a Palmer Tech y sedarlo para llevarlo a la guarida, le quitan la lentilla que le había colocado The Calculator para ver sus movimientos, y gracias a la cual Felicity descubrió que actuaba bajo algún tipo de influencia. Roy ha suplido la falta de Thea durante toda la misión, además de haber ido a visitarla y cuidarla. Las habilidades de Felicity han servido para hacer frente a nivel tecnológico a Calculator, lo que ha provocado una rivalidad entre ambos y que él confesase sus intenciones, que no son hacer caer Internet, sino destruir la ciudad. Pero como no podía ser de otra manera han conseguido desbaratar su plan y también borrar todos los archivos que tenía sobre Roy para que no pueda pubicar su identidad y que éste pueda comenzar una nueva vida.

El enfrentamiento con Calculator ha involucrado a Palmer Tech, que está desarrollando una nueva tecnología, la cuál el villano necesitaba para su plan. Felicity tenía como objetivo presentar su lanzamiento, y aunque al principio tenía pinta de que la presentación iba a ser un fracaso, tras una pequeña charla con Curtis, ha conseguido hacer frente a su actitud inicial y que la presentación haya sido un éxito total. Y hemos tenido una sorpresa final, The Calculator estaba en la presentación, y resulta que es el padre de Felicity, aunque por supuesto, ella desconoce su identidad secreta...

¿Implica esto que volveremos a verle en la serie en el futuro? También he de comentar que he sentido un poco pena por Alex, porque entiendo que no van a contarle nada del Team Arrow y que por ese motivo no haya aparecido al lado de Thea, que también digo, raro me parece que no le hayan sacado, cuando si se supone que iban a empezar algo se llamen, queden, etc. En cualquier caso, dada la situación con Alex, la escena de Thea y Roy diciéndose que se quieren, cuando su relación sabemos que es imposible, me ha sobrado un poco. Ojalá le den un poco más de protagonismo en el futuro a la relación Alex-Thea.

Este ha sido el episodio de las vueltas de personajes, también hemos podido ver a Shado, aunque en una visión en un flashback de la segunda estancia de Oliver en Lian Yu. Shado se le ha aparecido para decirle que ha de sacar toda su oscuridad, y para ello tiene que decir la verdad (en este caso a Taiana, sobre la muerte de su hermano) para tratar de obtener el perdón y no guardárselo todo para el mismo.

¿Tendrá esto que ver con que Oliver le está guardando el secreto de su hijo a Felicity? Como yo lo veo, esto no va a tardar mucho en salir. También es verdad que con todo el tema de Thea, que en el capítulo hemos observado cómo Oliver parece que va asumiendo que no ha de culparse por todo, algo que en la futura escena de la tumba tiene asumido, y pasa de echarse la culpa a sí mismo a considerar esa serie de cosas como su responsabilidad.


Y si la semana pasada dije que me parecía inquietante que no apareciese Darhk en el episodio, esta semana seguimos igual, porque él no ha aparecido (aunque podría haberse dado el caso), pero quien sí lo ha hecho es Ruvé, su mujer, quién me inquieta aún más que el propio Darhk. De hecho, creo que ella será incluso más malvada que él. ¿Estará ella realmente detrás del proyecto Génesis, o su marido?

Y con esto os dejo hasta la semana que viene.










No hay comentarios:

Publicar un comentario