viernes, 19 de febrero de 2016

The Amazing Race 28: Etapa 1. I should've been a boy scout.

El viernes pasado comenzó la temporada 28 de The Amazing Race, y para ir calentando motores para el episodio de esta noche voy a repasar lo ocurrido en el inicio de temporada, que me agradó bastante y creo que podemos estar ante una gran season, puesto que el cast es excepcional.

La novedad de la temporada, a parte de que el cast estuviese compuesto de social media influencers, fue que los equipos comenzaron desde sus casas, donde pudieron recibir las primeras ordenes de Phil a través de un smartphone.


Su primera pista se encontraba en México City, y los equipos cogieron vuelos desde Atlanta, Dallas y LA, saliendo todos juntos del aeropuerto de Ciudad de México, lo que da a entender que pusieron alguna clase de nivelador allí.

Una vez llegaron al lugar en el que se encontraba Phil recibieron su primera pista, el Detour, y las opciones eran: Mariachi Madness, en la cual debían encontrar un mariachi que no estuviese realmente tocando un instrumento entre un mogollón de ellos, o Great Bulls of Fire, en el cual debían montar y decorar un toro típico de fuegos artificiales mexicano al que después prenderían fuego.

Aunque el primero parecía más fácil tampoco lo era tanto, pero la mayoría de equipos no tardaron mucho en hacerlo.

Tras esto se dirigieron a unas cuevas en las que encontraron un panel del que debían coger una hora de salida para el día siguiente: 7.30, 7.40 o 7.50.


La mañana siguiente a la hora de salida recibieron la nueva pista, el RoadBlock, que consistía en entrar en el interior de una cueva, excavar en unos recintos en busca de 13 piezas para una máscara antigua y después reconstruirla. Me gustó el Roadblock porque no era tan fácil como parecía, había que encontrar 13 piezas del mismo color, lo que causó confusión a algunos, y luego montar la máscara, que trajo quebraderos de cabeza a otros. Hubo incluso un amago de tomar la penalización de 4h por abandonar el Roadblock, ya que Erin se lo propuso a Sheri, aunque al final no lo hicieron.

Tras el RoadBlock los equipos debían dirigirse al Pit Stop, siendo Matt & Dana los primeros en llegar, seguidos de Tyler & Korey y Zach & Rachel. El 4º lugar fue para Cameron & Darius, seguidos por Kurt & Brodie, Burnie & Ashley y Jessica & Brittany. En los últimos puestos acabaron Marty & Hagan, Sheri & Cole, Erin & Joslyn y Scott & Blair. Estos últimos se libraron de ser eliminados por ser una Non-Elimination Leg, pero tendrán que afrontar un Speed Bump en la siguiente.


Y tras esto van mis impresiones sobre los equipos:


Matt & Dana 
No me han caído mal, pero tampoco es que les adore. Creo que son bastante buenos a nivel físico y que llegaran lejos, al menos a la F6. De hecho, presiento que es el team que cuando no les salgan las cosas van a ponerse a discutir entre ellos, a lo mejor incluso en el episodio de su eliminación, si es que no llegan a la final tendrán una fuerte discusión.

Tyler & Korey
Este es el equipo que menos me gusta, de hecho lo odio un poco. Más que nada por Tyler, me parece un poco buscafocos, y es un poco repelente en el sentido de que va dando grititos y va medio saltando por no decir que es él quien capta toda la atención y su pobre amigo me es invisible. De todas formas se me hacen muy necesarios, son mi team odiado esta temporada, espero que duren al menos 4 etapas, por tener a alguien a quien odiar y luego se vayan.

Zach & Rachel
Son mis grandes favoritos hasta el momento. No han destacado mucho, en el sentido de que no han estado mucho en pantalla, pero se nota que son muy simpáticos, es más, me transmiten esa simpatía y me gustan los dos, tanto él como ella. Creo que lo tienen todo para ganar, espero poderles ver un poco más en acción porque además parece una pareja que no va a tener grandes discusiones, lo que me agrada bastante. Espero que lleguen lejos, y si ganan me alegraré bastante.

Cameron & Darius
No me caen muy bien, de momento están siendo bastante invisibles y no les veo muy divertidos. Me parecen el típico all-malle que pasa sin pena ni gloria, sin dar buenos momentos pero se cuela en la F7. Ojalá me equivoque y se vayan pronto, porque me sobran bastante por ahora

Kurt & Brodie
Estos son el all-male graciosete de la temporada, que a nivel físico pueden apañarselas para llegar lejos en la carrera. Lo que no me gusta de ellos es que a veces Brodie grita demasiado, en el sentido de que grita por que sí sin motivo.

Burnie & Ashley
Son los tranquilitos de la edición, dudo mucho que tengan peleas y esas cosas, y me caen bastante bien, así que espero que lleguen a la F8 por lo menos, y habrá que ver como van desenvolviéndose.

Jessica & Brittany
El mejor all-female que hay en la temporada, esperaba un mejor puesto por su parte, pero son dos diosas que espero que metan caña. Ya las hemos visto haciendo de las suyas en la cabina del avión haciendo de pilotos y abrazando a Phil como locas cuando llegaron primeras al primer punto que las mandaron, así que además de gustarme entretienen bastante. Espero que lleguen muy lejos porque van a darnos momentazos, como el que nos dieron en el RoadBlock buscando los tambores en un montón de arena o cemento fuera de la cueva jajajaja.

Marty & Hagan
Me parece que son la madre e hija cañeras, que probablemente tengan algún conflicto con algún otro equipo y la líen. No sé si llegaran muy lejos o no, solo espero que den algún buen momento y no sean un equipo random más, de los que luego casi ni te acuerdas.

Sheri & Cole
Vaya par, se van a pasar el día gritando y llorando por absurdeces, y por eso me gustan. Han tenido bastante protagonismo en la primera etapa, y no es para menos. Sheri tiene pinta de loca y va a darnos momentazos y el hijo parecido. Solo espero que lleguen al menos a la F7 y desquicien a algún equipo random.




Erin & Joslyn
Otras dos que vaya tela, estas muchachas están locas de la azotea jajajaja. Son maravillosas, de hecho me han sorprendido para bien y me ha encantado su momento sintonía en el taxi, cantando la sintonía de TAR. Además creo que pueden ser hasta un poco villanas, lo cual me gusta. Prueba de ello es que le ofreciese a Sheri abandonar el Roadblock, tomar la sanción y jugárselo en una taxi race al pit stop. Tienen que llegar lejos para seguir dándonos momentazos.



Scott & Blair
Son el único team junto a Cameron&Darius que me sobran, así que espero que no puedan superar el Speed Bump y sean eliminados. Scott el pobre está muy perdido en todo lo que hace, prueba de ello ha sido el RoadBlock, y la hija tiene una voz tan irritante que no la soporto, está al nivel de Tyler, así que ojalá en el episodio de hoy se vayan a su casita, porque perder a otros sería una lástima.

Mi Ranking de favoritos es:

1. Zach & Rachel
2. Jessica & Brittany
3. Erin & Joslyn
4. Sheri & Cole
5. Marty & Hagan
6. Burnie & Ashley
7. Kurt & Brodie
8. Matt & Dana
9. Cameron & Darius
10. Scott & Blair
11. Tyler & Korey

1 comentario: